COMO EL HIELO

CapturaNº de páginas:256

Editorial:TITANIA

Idioma:CASTELLANO

Encuadernación:Tapa blanda

ISBN:9788416327539

Traductor:LAURA FERNÁNDEZ NOGALES

SINOPSIS

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener. Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos?

OPINIÓN PERSONAL

Jennifer Lynn Armentrout es una escritora estadounidense de romance contemporáneo, paranormal y ciencia ficción. En este caso tenemos entre manos, el inicio de una nueva bilogía encuadrada en el género romántico.

valentines-day-624440_960_720

Sydney y Kyler son amigos desde siempre, desde la guardería y desde ese momento, inseparables. Han vivido todo tipo de historias, han comenzado la universidad, han conocido a más personas, pero siempre juntos, siempre amigos. Pero para Syd hay algo más, es muy difícil estar enamorada de tu mejor amigo, es muy difícil si encima a tu mejor amigo le gusta pasar cada noche con una chica diferente, pero nunca dará el paso, nunca pensará que él también pueda sentir algo por ella, es imposible. Tras una tormenta de nieve, ambos se quedan atrapados en un pueblecito sin calefacción, sin agua caliente y sin posibilidad de hacer nada más que hablar, y entre chimeneas y algún que otro rasguño, comienzan las confesiones.

«-Eres preciosa, y ni siquiera lo sabes»

Es un libro muy sencillo, muy rápido de leer, bastante corto (unas 250 páginas) y con un ritmo nada lento. Tenemos una clásica estructura, una presentación donde se nos da detalles sobre los dos protagonistas, su físico, su forma de ser, sus gustos y a partir de aquí comienza la historia, un desarrollo muy lineal y con poco enganche, para terminar con un final, muy poco original para ser una bilogía, cuenta con características más bien de libro autoconlusivo. Contado desde ambos puntos de vista, con capítulos narrados por ella, y con capítulos narrados por él, ambos en primera persona y dándonos una visión muy completa de los sentimientos que pueblan a los dos protagonistas, porque el libro está poblado de reflexiones íntimas de cada uno, de dialogos consigo mismos, de sentimientos.

Los personajes son principalmente dos, los protagonistas, Sydney una chica bajita, vergonzosa, calmada, muy controladora de todo su espacio pero con un gran secreto, su amor por Kyler. Por otro lado le tenemos a él, un chico alto, seguro de si mismo, con un autoestima bastante elevado y que disfruta estando cada noche con una chica diferente, aunque ni si quiera se acuerde de su nombre. Ambos dos son demasiado planos, demasiado clichés, demasiado predecibles, sin ninguna característica que les haga originales. A su lado se nos nombran varios personajes secundarios pero sin ninguna relevancia ni importancia en la historia, son más bien de relleno.

house-690199_960_720

Es un libro romántico adolescente muy encuadrado en las hisotiras conocidas, cayendo en demasiadas ocasiones en clochés muy poco originales y muy poco beneficiosos. Tampoco se podría decir que es un libro fresco, simplemente un libro que te hace pasar un buen rato, desconectar de la a veces rutinaria vida diaria pero sin más.

«El valor estaba sobrevalorado»

El lenguaje es sencillo, plano eso si, muy adecuado a la trama, bastante sencilla también. La ambientación tampoco nos dice nada, es una historia que transcurre entre paredes, así que tampoco hay mucha amplitud de opciones. El estilo es también sencillo, muy poco dinámico ni enérgico, con pocas líneas sorprendentes aunque la autora haya querido acompañar a la historia principal, una pequeña parte de novela negra, ha quedado poco conveniente, con poco enganche y sin mucho sentido.

En definitiva, una novela poco recomendable para las y los amantes de este genero, con muy poca originalidad, con personajes muy poco trabajados y con desarrollo demasiado lineal. Otra característica negativa son los clichés, ya demasiado usados, ya demasiado explotados, e igual es el momento de innovar, de crear algo nuevo y diferente. Lo bueno es que se lee en un suspiro, muy ágil y de lectura muy rápida.

Deja un comentario